+34 915 780 233 | +34 933 933 500

Facilitenos sus datos de contacto y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted.

Descripción y características del servicio: 

MERCHBANC ofrece a sus clientes el servicio de gestión de carteras de fondos, un servicio regulado que cumple con los requisitos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la directiva europea MiFID, que busca la máxima rentabilidad para el cliente basándose en su perfil de riesgo.

A través del servicio, usted tiene acceso a un amplísimos universo de activos mediante la delegación de su cartera a nuestro equipo de profesionales, que realiza una gestión activa y rigurosa de su cartera de invesiones.

Para la adecuación y personalización de las carteras a las necesidades de los clientes, MERCHBANC ha definido dos modalidades de cartera:

GESTIÓN DE CARTERAS MULTIACTIVO, gestión discrecional personalizada, utilizando todo tipo de activos.

GESTIÓN DE CARTERA DE FONDOS, con cuatro perfiles en función del rango de exposición a renta variable:

- Cartera Confianza
- Cartera Equilibrio
- Cartera Dinámica
- Cartera Rendimiento

Cada una de estas carteras tendrá unos porcentajes máximos de inversión en renta variable.

Consideramos que la planificación de las inversiones es una necesidad permanente y que para la consecución de sus objetivos como inversor es necesario no improvisar.

 

Experiencia: 

MERCHBANC cuenta con una amplia experiencia en la gestión de patrimonios y asesoramiento financiero. Una trayectoria de 30 años y numerosos premios nacionales e internacionales avalan nuestra gestión.

Ventajas: 

Los fondos de inversión, son los mejores instrumentos para la construcción de una cartera diversificada con independencia del nivel de inversión. Principales ventajas fiscales para las personas físicas:

Diferimiento fiscal: Permiten en todo momento la posibilidad de reestructurar las inversiones sin incurrir en costes fiscales. 

Comodidad: el cliente delega la gestión parcial o total de su patrimonio en el equipo de gestión de Merchbanc.

Tranquilidad: Dedicación exclusiva del equipo de profesionales con una amplia experiencia en la gestión de patrimonios.

Resultados: con más de 30 años de historia, Merchbanc ha demostrado la consistencia y solidez en la generación de alpha para sus clientes.

Arquitectura abierta: nuestros gestores cuentan con un amplio universo de activos para diseñar la composición de las carteras.

Independencia: el criterio de selección de activos viene marcado exclusivamente por su comportamiento y por su expectativa de evolución futura.

Información permanente: el cliente recibe información permanente de la evolución de su cartera.

Liquidez: posibilidad de rescates parciales o totales en cualquier momento.

¿A quien va dirigido el servicio?: 

El servicio de gestión de carteras de fondos va dirigido a personas físicas o jurídicas que pretendan una correcta diversificación patrimonial a través de vehículos de inversión con excelentes perspectivas de revalorización.

La gestión activa de una cartera de fondos de inversión aporta un valor añadido superior y unos mejores resultados a medio y largo plazo.

Dadas las características de alguno de los fondos de inversión a incorporar en las carteras modelo y para efectuar una correcta diversificación de inversiones, se estima que el importe mínimo de inversión debe ser de 100.000 euros para el caso de las carteras de fondos.

El servicio de gestión de carteras de fondos tiene unos honorarios de éxito del 10% sobre la revalorización anual que el cliente obtenga de la cartera.

Tipos de perfiles: 

MERCHBANC ha definido cuatro perfiles de carteras modelo, en función del nivel de riesgo y volatilidad que el cliente desee asumir.

Para la construcción de las mismas se ha considerado también la divisa y el porcentaje máximo de divisa no cubierta, distinta del euro.

A continuación, exponemos las características de las carteras modelo:

PERFIL Rango RENTA VARIABLE OBJETIVO DE INVERSIÓN
Confianza

Entre 0 - 30%

Renta variable 25%

Preservación de capital sin renunciar
al crecimiento del mismo
Equilibrio

Entre 10 - 40%

Renta variable 40%

Apreciación del capital
sin asumir excesivo riesgo
Dinámica

Entre 25 - 75%

Renta variable 60%

Apreciación del capital
asumiendo una mayor
volatilidad
Rendimiento

Entre 50 -100%

Renta variable 80%

Crecimiento del capital
asumiendo oscilaciones temporales
a cambio de un retorno superior

 

Archivos relacionados: